skip to main | skip to sidebar

AddThis

Google Analytics

Wednesday, July 15, 2009

Google Proyecto 10^100 carta abierta

Para Andy Berndt, Director del Proyecto 10100.

Estoy preocupado acerca del Proyecto 10100 de Google. En otoño de 2008, anunciasteis el Proyecto 10100 dentro de la celebración del décimo aniversario de Google. Planeasteis reunir grandes ideas de personas corrientes e impulsar las mejores de estas ideas para beneficio de la humanidad. Junto con muchos otros, os envié mi idea y me dediqué a esperar el anuncio de los 100 finalistas. No me sorprendió el que aplazarais el anuncio de los finalistas hasta el 17 de marzo; después de todo habíais recibido más de 150.000 ideas. Sin embargo, cuando llegó el 17 de marzo y no anunciasteis una nueva fecha, empecé a preocuparme.

La crísis económica estaba todavía intensificándose y la necesidad del Proyecto 10100 se incrementaba, cuando el proyecto fue aplazado indefinidamente. Esperaba que la nueva fecha fuera anunciada en una o dos semanas, pero mi optimismo era infundado. No habéis dado ninguna noticia acerca del proyecto en más de cien días, mientras que la necesidad del mismo no ha menguado.

Quizás las recientes medidas de restricción de internet tomadas en Irán podrían haber sido paradas por alguna idea anónima de internet, o quizás un plan de energía verde podría crear trabajos para desempleados. El Proyecto 10100 tiene un gran potencial para ayudar al mundo, pero el potencial solo no puede ayudar a nadie.

El Proyecto 10100 se ha retrasado demasiado. Es hora de que fijéis una fecha firme para anunciar las ideas finalistas. Transferid gente de otros departamentos, motivad a los empleados a trabajar más, o dejad a un lado los otros proyectos del departamento, pero acabad el Proyecto 10100. El mundo ha esperado suficiente.

8 comments:

  1. Estoy totalmente de acuerdo.
    Si bien la innovación tiene lugar bajo altos niveles de incertidumbre y los innovadores deben concederse la oportunidad de cometer errores para aprender de ellos y la búsqueda del durazno más maduro implica el mayor esfuerzo por trepar hasta la copa del árbol, la larga espera ya supera los límites de lo comprensible en el caso de Google, pues esta corporación vive de la credibilidad de sus afirmaciones.
    Todos los participantes nos apegamos a los términos y políticas del proyecto, respetamos las fechas y las condiciones solicitadas para poder participar, nos esforzamos e hicimos inversiones de tiempo, dinero y esfuerzo.
    Google no puede simplemente dejarnos en el limbo tanto tiempo, cuando menos debería haber información fresca, constante y oportuna directa de la fuente, en vez de dejarnos a merced de rumores.
    Desde mi punto de vista, Google Project 10 100 es uno de los peores ejemplos en el manejo de crisis y situaciones difíciles por parte de una compañía de cara a sus públicos.
    Qué nos garantiza que todo este tiempo, las mejores ideas no han sido ya implementadas o desarrolladas o prototipeadas a fin de tomar la delantera?
    APRENDAMOS DE ESTO: NUNCA MAS, PERMITAMOS QUE UNA TRASNACIONAL NOS ENAMORE CON HERMOSAS PROMESAS PARA CONOCER NUESTRAS MEJORES IDEAS Y HACERSE MILLONARIA A COSTA NUESTRA, PREMIANDONOS SOLO CON SILENCIO Y RUMORES FALSOS, PUES A FINAL DE CUENTAS, DURANTE ESTA LARGA ESPERA, ESE HA SIDO EL UNICO PREMIO QUE NOS DIO A TODOS LOS QUE CREIMOS, MIENTRAS ELLOS SOLO INCREMENTAN SU HEGEMONIA EN EL SILENCIO DE SUS LABORATORIOS DE DESARROLLO TECNOLOGICO.

    ReplyDelete
  2. QUE MIEDO... 150.000 IDEAS EN MANOS DESCONOCIDAS...

    ReplyDelete
  3. Creí que Google era una empresa seria, pero al igual que todos los que participamos en este concurso aportando alguna idea, me empiezo a sentir engañado y defraudado. Aun me queda algo de esperanza de poder estar equivocado.

    ReplyDelete
  4. Hagamos algo para exigir noticias, como idea no usemos Google!

    ReplyDelete
  5. ESPERO NO SEAN ROBADAS ESTAS IDEAS, TANTAS IDEAS PARA QUE GOOGLE SIGA HACIENDO MÁS Y MÁS RICO, QUE LOCO NO???, TANTA GENTE PENSANDO PARA OTROS??????????????????????????????????????

    ReplyDelete
  6. que buenas ideas se quedaran con la gente de google y en mucho tiempo se dara como propia????

    ReplyDelete
  7. Soy diseñadora industrial y cuando vi este concurso me pareció genial, sin embargo los dibujillos animados promcionales, me informaron que no era una propuesta seria y con paxta... lamento haber acertado en mi intuición...
    Sin embargo, ha generado movimiento,,, si alguien es capaz de recoger esas ideas e implementarla a 300.000 kms seria genial, las ideas son del mundo, y algunas de las que he visto son geniales, sencillas y muy aprovechables en muchas partes del mundo... aprovechas para promocionar vuestra participacion y difundid vuestra idea somo un regalo a la comunidad mundial.... ¿o no era ese el objetivo "solidario" del concurso...
    Animo... que vuestro esfuerzo no quede en vano, seguid alentando esas ideas... A por ello...

    Todos teneis premio, tal vez esté solamente a la vuelta de la esquina....:D
    Creed en vosotros mismos...!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.